COPA DE MADRID 2014-2015

El próximo domingo 18 de enero tendrá lugar la edición de la Copa de Madrid de la temporada 2014-15. El plazo de inscripción ha comenzado y termina el sabado 16 a las 21:00 

Inscripción: 0pen 6 e y sub-12 3 e. Amateur gratuito.

Horarios: Open y amateur a las 10:00 y sub-12 al finalizar amateur.

Inscritos

 

Open:

Julio Candelas

Cosimo Graziani

Juan Carlos Pendolero

Alberto Gomez

Isaac Garcia

Sergio Martin

Francisco. J. Muñoz "Paco"

Luis Lopez

Jose Manzanero

Luis rodriguez

 

Sub-12

Krystian Sylagiev

María Muñoz

Andrés Muñoz

Carlos Pinto


 

Copa de Madrid "amateur"

Sub-12

Elena Pendolero

Elsa Pendolero

Carlos Pinto

Krystian Sylagiev

Maria Muñoz

Andrés Muñoz

Adri Pendolero

COPA DE MADRID 2013 - 2014

De izquierda a derecha: José Gomez, Kristian Sylagiev, Isaac García, Luis López, Juan Antonio García, Julio Candelas, José Manzanero y Luis Rodríguez, participantes en la Copa de Madrid 2013 - 2014.
De izquierda a derecha: José Gomez, Kristian Sylagiev, Isaac García, Luis López, Juan Antonio García, Julio Candelas, José Manzanero y Luis Rodríguez, participantes en la Copa de Madrid 2013 - 2014.

CRÓNICA DEPORTIVA:

 

Último de los días grandes de enero de 2014, El Día de la Copa, y como no podía ser más Moralzarzal se despertaba con el desafío de ser un digno anfitrión en una nueva y gélida mañana de domingo...

Difícil tarea para nuestros chicos: Además del Subbuteo Club Madrid, con Luis Rodríguez y José Manzanero como adalides, Luis López, del Murcia Fútbol de Mesa, volvía con más ganas que nunca tras su descanso en el Provincial.

Debido a la ausencia de Álvaro Sánchez (despistado, el de Talavera vino un día antes a disputar el torneo, "pobre"...), los nueve participantes presentes se dividieron en 3 grupos que, a la postre, se antojaban muy muy igualados.

 

 

En el Grupo 1 Luis López y Julio Candelas disputaron un "previo" de tanteo, antesala para la que sería Gran Final del torneo. Nada pudo hacer Julia Eglecerio ante sendos rivales. Sin embargo nuestra campeona acabaría ganando el Fair Play del torneo, recogido por su hija ante la urgencia de estudio que la lleva persiguiendo desde hace tiempo. ¡¡¡Bravo por Julia y suerte con sus exámenes!!!

El Grupo 2 tenía las cosas menos claras. Nuestro jugador nobel José Gómez se medía a los representantes del Subbuteo Club Madrid. Poco pudo resolver el de Galapagar contra José Manzanero, pero ante Luis Rodríguez la tensión y los nervios finalizaron con un 0-0 en el que cualquiera podía haber ganado. No obstante Luis Rodríguez se clasificaba para los barrages gracias a un 0-0 contra José Manzanero, su compañero en los "azul navy"... ¿Sospechoso? No, hombre no, muy buen rollo, os lo aseguro.

Por último, el Grupo 3 presenciaba la lucha por alcanzar las semifinales entre tres de nuestros jugadores verdinegros. Muy igualada estuvo la cosa entre Isaac y Juan Antonio. El de Azuqueca pudo igualar con un precioso tanto el veloz gol inicial de Isaac. Sin embargo, Kristian Sylagiev rascó un empate a 0 goles al de Guadalajara que dejaba todo por decidir en su partido final contra Isaac. A falta de 15 segundos, y cuando iban 2-2, una rápida internada de Isaac dejaba a nuestro joven campeón fuera de las semis. Seguro que, dentro de muy poco, la "perla rubia" de Moralzarzal dará mucho que hablar...

 

Los barrages se volvían a presentar más que interesantes. De un lado, los verdinegros Julio e Isaac medirían fuerzas por enésima vez para disputarse el pase a semifinales. En este caso, el madrileño sucumbió frente al serrano, en el único partido que le salió mal en todo el torneo (4-0). 

Más fortuna tuvo Juan Antonio en su partido contra Luis Rodríguez. Ambos se volvían a juntar tras el bonito encuentro que disputaron en Coslada, en el V Torneo Nacional de Madrid celebrado en el C. C. Plenilunio. Como entonces, el resultado también fue muy engañoso. El 3-0 final a favor de Juan Antonio disimulaba los apuros que el alcarreño tuvo para abrir el marcador. Muy bien por Luis que poco a poco va creciendo y poniendo en serios apuros a sus rivales.

 

Las semifinales de consolación se vaticinaban muy reñidas y si Isaac García pudo desquitarse del mal sabor del barrage frente a Luis Rodríguez, Kristian puso la guinda a su buen torneo clasificándose para la final de consolación al vencer a Luis Gómez por 0-1.

La final de consolación, disputada entre verdinegros, solo se decantó por la experiencia de Isaac. El ajustado 2-1 final describe un partido emocionante que premia, no en vano, el buen juego que el de la capital de España practicó durante todo el torneo. Enhorabuena para Isaac que consigue esta temporada su sengundo entorchado en una final de consolación. 

 

Mientras tanto, y sin parar para descansar, la atención del torneo se centraba en las Semifinales por la Copa de Madrid. Nuevamente dos jugadores verdinegros llegaban con esperanzas de jugar la final. ¡Y hubo suerte esta vez! Si bien es cierto que Luis López volvió a dar una lección de juego ante Juan Antonio (4-0 y gracias, porque pudieron haber sido más...), nuestro capitán Julio Candelas consiguió clasificarse para la finalísima tras derrotar a Luis Manzanero por 2-0. Buen torneo, sin embargo, para el navy del SCM que no pudo desquitarse de su derrota en la finalísima del pasado torneo Provincial ante su compañero Nacho Martínez. Una lástima.

 

La Finalísima tenía un ligero sabor a revancha. Julio había perdido 2-0 contra Luis en la fase de grupos, pero el de Moralzarzal había conseguido extraer de su derrota los conocimientos necesarios para poner en serios aprietos al jugador del Murcia. De hecho, y cuando faltaban solo 4 minutos para acabar el partido, Julio ganaba 2-1 al gran campeón madrileño. Pero la experiencia en la alta competición de Luis López se hizo notar y el ahora "murciano" consiguió empatar, llevando el partido a la prórroga.

Cualquier cosa podía haber pasado en la prolongación, y si Julio tuvo en gol cantado al que Luis respondió con una magnífica parada, lo mismo sucedió un minuto antes del final del partido. No hubo gol de oro, pero si emoción en toda regla...

 

Más tranquilo que nuestro campeón verdinegro, el jugardor del Murcia demostró una templanza fuera de lo normal al lanzar los tiros diferenciales. Julio erró sus tiros, a buen seguro por culpa de la presión del momento, y Luis López se proclamó campeón de la Copa de Madrid, anotando 3 de 4 de sus disparos. Sin embargo, los que estuvimos allí vimos que cualquiera de los dos podía haber ganado. Lástima que tenga que haber siempre un subcampeón, y en este caso le tocó a Julio Candelas. Aunque el trofeo que conquistó seguro que le sabrá a algo más...

 

Un abrazo y espero que hayáis disfrutado de la crónica. Recordad que...¡¡¡Ya va quedando menos para la Copa de 2015!!!

 

 

 

NOTA: Gracias nuevamente a Luis Rodríguez por la cesión de sus fotos.

 

 

Resultados completos del Torneo: Copa de Madrid 2013 - 2014
Resultados Copa de Madrid 2014.xls
Tabla de Microsoft Excel 20.0 KB
Isaac García, campeón de la fina de consolación de la Copa, recogiendo el trofeo de manos de Juan Antonio García, compañero de club.
Isaac García, campeón de la fina de consolación de la Copa, recogiendo el trofeo de manos de Juan Antonio García, compañero de club.
La hija de Julia Eglecerio y de Julio Candelas recogiendo el trofeo como Fair Play del torneo en nombre de su madre.
La hija de Julia Eglecerio y de Julio Candelas recogiendo el trofeo como Fair Play del torneo en nombre de su madre.

El Moralzarzal Subbuteo Club entrena comunmente los domingos por la mañana, a las 11.30 hrs. en el Pabellón escolar de la calle del Caño, 1 en Moralzarzal, excepto las festividades con puente y torneos oficiales.

El club quiere dar las gracias al ayuntamiento de Moralzarzal por su ayuda en esta labor de fomento del deporte.