I Torneo Amistoso "Ciudad de la Cerámica" 2014

Subbuteo Club Unión Deportiva Santa María, Talavera, 30 de agosto de 2014.

El próximo sábado 30 de agosto, a las 10 horas, tendrá lugar en el Centro Social del Barrio de Santa María el I Toreno amistoso de Fútbol de Mesa "Ciudad de la Cerámica".

 

Muchos son los participantes que acudirán a Talavera para participar en el evento, destacando por ejemplo al campeón jugador del Murcia Luis López pero, por supuesto, nuestros jugadores de Moralzarzal no serán menos.

 

Haciéndose eco de la invitación de su exjugador Álvaro Sánchez, militante en las filas de la U.D. Santa María, nuestros jugadores verdinegros intentarán formar un equipo muy competitivo.

 

Se piensa que asistirán a jugar tanto en categorías individuales como por equipos Julio Candelas, Isaac García, José Gómez, Juan Antonio García y Kristian Sylagiev.

 

Mucha suerte para nuestros jugadores verdinegros y esperamos que pasen un feliz día por tierras toledanas.

 

 

"Copa del Mundo Amateur Subbuteo", Móstoles 2014

Fútbol Chapas Store, Móstoles, 10 de julio de 2014

El pasado jueves 10 de julio, en la madrileña localidad de Móstoles, "Fútbol Chapas Store y su propietario y actual presidente de Fútbol Chapas Móstoles, Juan Carlos Pendolero, organizaron un torneo amateur destinado exclusivamente a participantes que compitieran con selecciones mundiales de la marca "Subbuteo".

El torneo estaba patrocinado por la W.A.S.P.A. (World Amateur Subbuteo Players Association) y del mismo no dudó en hacerse eco en su portal web publicando una noticia que podemos leer en el siguiente enlace:

 

http://waspa-circuit.blogspot.com.es/2014/07/the-title-for-juan-antonio-garcia.html

Al torneo se presentaron muchos de nuestros jugadores verdinegros, cada cual con su selección favorita, y junto a los jugadores del Fútbol Chapas Móstoles pasaron una mañana muy agradable y repleta de entusiasmo y buen hacer.

 

Si la final de consolación fue para el organizador del torneo, Juan Carlos Pendolero, cuatro de nuestros jugadores consiguieron plantarse en las semifinales del evento.

 

En cada uno de los encuentros de semis tanto Francisco Muñoz como Juan Antonio García consiguieron imponerse tanto a Kristian Sylagiev como a Julio Candelas, eso sí, con marcadores tremendamente apretados e, incluso, llegando a la tanda de los penaltis y a la muerte súbita.

Juanan y Paco, amigos y compañeros, compartiendo un trofeo que se podía haber llevado cualquiera de los dos.
Juanan y Paco, amigos y compañeros, compartiendo un trofeo que se podía haber llevado cualquiera de los dos.

La final del torneo la acabaron por disputar Francisco Muñoz y Juan Antonio García, dándose la curiosidad de que competían con las selecciones de Irlanda e Inglaterra respectivamente.

 

Fue un bonito encuentro en el que la deportividad y el buen juego primó sobre la rivalidad histórica tan característica en ambas naciones desde hace siglos. Sin embargo, el trofeo solo podía tener un único dueño y en este caso fue a parar a las vitrinas inglesas, representadas por el de Azuqueca de Henares.

 

Bravo por Juan Antonio y por nuestros jugadores que hicieron gala de su pasión por este deporte no faltando a una cita que, esperamos, se vuelva a repetir en próximas ocasiones.

 

Y, por supuesto, darle las gracias a Fútbol Chapas Store por tan amable invitación.

 

 

 

 

I TORNEO DE EXHIBICIÓN VILLA DE PEPINO (TALAVERA - TOLEDO) - FEBRERO 2014

El sábado día 22 de febrero tuvo lugar en la localidad toledana de Pepino, muy cerca de Talavera (Toledo), el Primer Torneo de Exhibición de Subbuteo Villa de Pepino.

Participaron en el torneo jugadores procedentes de Moralzarzal Subbuteo Club, de Murcia Fútbol de Mesa y, por supuesto, del otro equipo de Madrid capital, el Subbuteo Club Madrid.

El torneo dió comienzo a las 10:00 de la mañana en el Centro Social Polivalente de la localidad. 

Álvaro Sánchez, jugador del Moralzarzal Subbuteo Club y organizador del torneo, agradeció junto a las autoridades competentes de su pueblo y justo antes de comenzar el torneo, la colaboración y participación que todos los asistentes habían prestado para el buen desarrollo del evento.

 

Se formaron dos grupos con un total de 4 participantes en cada uno. Los dos primeros de cada grupo pasarían a Semifinales y los restantes jugarían eleminatoria por consolación.

 

En el Grupo 1 se clasificaron Julio Candelas y Álvaro Sánchez, derrotando a José Gómez y a Juan Antonio García; mientras que en el Grupo 2 lo hacían Luis López y José Manzanero, dejando para la consolación a Isaac García y Luis Rodríguez.

 

Toda la mañana discurrió distendida y muy amena, señal del buen día que saludó a Pepino. Además el sitio era inmejorable, confortable y especialmente preparado para un evento así. Todo favorecía para que nuestros jugadores aparcaran la tensión de otros torneos y dieran rienda suelta a sus habilidades, que provocaron el deleite y la admiración de los asistentes, sobre todo entre los más jóvenes (y no tan jóvenes) del lugar. 

 

Como en otros torneos Julio Candelas y Luis López llegaron a la final, que ganó el del Murcia por un 4-2. Precioso partido, no obstante, en donde lo de menos fue el resultado...

 

Como también fue lo de menos el resultado de la final de consolación, en la que Isaac García dió nueva muestra de veteranía y buen rollo derrotando a Juan Antonio García en otro choque repleto de coordialidad y compañerismo.

 

Y es que no tocaba hoy competir, sino disfrutar del caluroso ambiente que preparon los vecinos y gentes de ese maravilloso y hospitalario pueblo toledano.

 

Desde estas líneas quisiéramos dar las gracias a todo el pueblo, a su equipo de gobierno y, en especial, a Álvaro y a su familia, por dedicar tanto esfuerzo a este, esperamos, el primero de muchos torneos de subbuteo que se celebrarán en la villa de Pepino.

 

Gracias también a todos los presentes por dedicarnos un ratito de su tiempo libre... Espero que pronto nos volvamos a ver.

 

Fotografías cedidas por Luis Rodríguez

Todas las fotos de este reportaje, como las de otros muchos, han sido realizadas por Luis Rodríguez. Si no sale en ninguna de ellas es por la labor desinteresada que siempre realiza...

Gracias Luis por recoger con tu cámara las sensaciones que captan nuestros sentidos.

Para ti también este homenaje. Lo mereces.

Trofeo entregado por el Ayuntamiento de Pepino al Moralzarzal Subbuteo Club por su participación en el evento. Gracias, de corazón, desde el club a todo Pepino por el buen trato que recibimos.
Trofeo entregado por el Ayuntamiento de Pepino al Moralzarzal Subbuteo Club por su participación en el evento. Gracias, de corazón, desde el club a todo Pepino por el buen trato que recibimos.
Los participantes con las autoridades de la localidad, mostrando los regalos recibidos. Todo un placer.
Los participantes con las autoridades de la localidad, mostrando los regalos recibidos. Todo un placer.
El sitio era inmejorable, con un público muy especial, viendo detenidamente las evoluciones de nuestros jugadores. Pero los verdaderos protagonistas del evento fueron los niños de Pepino. Para ellos esta foto tan especial...
El sitio era inmejorable, con un público muy especial, viendo detenidamente las evoluciones de nuestros jugadores. Pero los verdaderos protagonistas del evento fueron los niños de Pepino. Para ellos esta foto tan especial...
Y, por último, no puede faltar la foto del organizador, Álvaro Sánchez, haciendo entrega de los trofeos al campeón, Luis López. Enhorabuena para ambos.
Y, por último, no puede faltar la foto del organizador, Álvaro Sánchez, haciendo entrega de los trofeos al campeón, Luis López. Enhorabuena para ambos.

El Moralzarzal Subbuteo Club entrena comunmente los domingos por la mañana, a las 11.30 hrs. en el Pabellón escolar de la calle del Caño, 1 en Moralzarzal, excepto las festividades con puente y torneos oficiales.

El club quiere dar las gracias al ayuntamiento de Moralzarzal por su ayuda en esta labor de fomento del deporte.